Ejército israelí informó que operación en Gaza durará al menos una semana

Journalists react during Israeli aerial bombardment in Gaza City on August 6, 2022. – Israel hit Gaza with air strikes and the Palestinian Islamic Jihad militant group retaliated with a barrage of rocket fire, in the territory’s worst escalation of violence since a war last year. Israel has said it was forced to launch a “pre-emptive” operation against Islamic Jihad, insisting the group was planning an imminent attack following days of tensions along the Gaza border. (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

 

El ejército israelí declaró el sábado que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza, donde lleva a cabo bombardeos contra la organización armada Yihad Islámica.

Un portavoz militar militar indicó que el ejército “se prepara a una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación en el enclave palestino, donde prosiguen los enfrentamientos.

El ejército de Israel bombardea el enclave desde el viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica, un grupo alineado con el gobernante Hamás, pero que a menudo actúa de forma independiente.

En esos ataques fue abatido el uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’. En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 100 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una “respuesta inicial”. AFP