Tragedia en Francia: hallaron los cuerpos de una pareja de ancianos millonarios dentro de su piscina

Imagen de archivo de una piscina. EUROPA PRESS

 

 

 





Una mujer británica se ahogó intentando salvar a su marido después de que, al parecer, éste sufriera un infarto mortal en la piscina de su chalet de lujo en Francia.

Por Daily Mail / Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Diana Shamash, de 80 años, se lanzó al agua completamente vestida para intentar ayudar al magnate inmobiliario David, de 82 años, en la casa de vacaciones de la pareja cerca de Montpellier.

Pero ella fue arrastrada por el peso de su ropa, dijo la policía del sur de Francia.

La pareja fue descubierta por unos amigos que llegaron a una cena en la propiedad aislada el pasado sábado. Se teme que hayan estado en la piscina durante días, ya que la última vez que se supo de ellos fue el miércoles por la noche.

‘La casa está situada bien lejos de cualquier otra, por lo que nadie habría podido oír sus gritos de auxilio’, dijo una fuente investigadora de alto nivel.

Pero lo que sabemos ahora es que la señora Shamash estaba completamente vestida, y con los zapatos puestos, cuando saltó a la piscina para salvar a su marido después de que éste sufriera un presunto ataque al corazón.

Sin duda, le resultó muy difícil flotar en esas circunstancias y se hundió en el agua”.

Los detectives que trabajan en el caso han reconstruido lo sucedido con la ayuda de los exámenes post-mortem realizados el jueves. La cronología de los hechos parece descartar el juego sucio. Ha sido un accidente muy trágico”, dijo la fuente.

Una de las líneas de investigación es si la piscina estaba climatizada, ya que el agua fría es un asesino notorio cuando hace calor. Tiene una profundidad de más de 2 metros y un trampolín.

La zona está llena de propiedades millonarias, muchas de ellas propiedad de británicos atraídos por el clima mediterráneo.

La casa de Shamash, cerca de la pintoresca ciudad de mercado de Gignac, está situada en un campo aislado y protegido por árboles. Hay una granja de lavanda cerca y pequeños grupos de propiedades. Pero todo está muy lejos de Villa María, una de las muchas propiedades de la pareja.

El Sr. Shamash era director de diez empresas inmobiliarias con activos de más de 5 millones de libras, y secretario de otras cuatro por el mismo valor.

Él y su esposa también eran propietarios de una extensa casa de campo en el pueblo de South Fawley, Berkshire, y de un apartamento sobre la tienda oficial de Tintín en Covent Garden, en el centro de Londres.

La pareja visitaba su casa de vacaciones en Francia tres o cuatro veces al año para hacer escapadas de tres semanas. Tenían previsto regresar al Reino Unido el próximo lunes y ya estaban planeando su próximo viaje cuando murieron.

Un amigo cercano de South Fawley dijo: “Llamaron por teléfono para decir que habían reservado vuelos para volver en octubre, el miércoles antes de ser encontrados. Es una tragedia. Les encantaba Francia, querían pasar todo el tiempo posible allí. La televisión aquí [en South Fawley] es en francés y lo hablan con fluidez”.

Otro amigo añadió: “No se podría conocer a una pareja más dedicada, sinceramente. Se dedicaban el uno al otro, eran una pareja encantadora”.