Gustavo Petro designa a Alfonso Prada como su ministro del Interior de Colombia

Gustavo Petro designa a Alfonso Prada como su ministro del Interior de Colombia

Alfonso Prada – Foto: carlos julio martínez-semana

 

 

 

Como estaba prácticamente cantado, el presidente electo Gustavo Petro tomó la determinación de designar a Alfonso Prada como su ministro del Interior. Prada tendrá dentro de sus misiones prioritarias lograr una coordinación con el Congreso de la República para que se aprueben los proyectos más importantes de la administración Petro, dentro de estos la reforma tributaria.

Por Semana

Prada acompañó a Petro durante el camino hacia la Presidencia de la República fungiendo un papel importante dentro del equipo de trabajo más cercano al mandatario electo, siendo el jefe de Debate de Gustavo Petro, compartiendo en la gira nacional las propuestas del Pacto Histórico.

Además, Alfonso Prada en las últimas semanas ha estado en los principales eventos que se han convocado dentro de la agenda del presidente electo asumiendo un papel de vocero de Petro, en escenarios como el encuentro con alcaldes en el que se convocó a más de 800 mandatarios, los cuales no pudieron pudrieron reunirse con Petro porque no asistió a la cumbre.

En esa ocasión, Prada habló con la prensa y reveló las razones por las cuales Petro no había asistido al evento: “Básicamente tuvimos un cruce de agenda. Estamos rematando el empalme, estamos a cinco días de la posesión presidencial y la agenda, obviamente, se congestiona. Están comenzando a llegar las delegaciones internacionales y estamos desplegando toda la capacidad física que tenemos para atender los compromisos que se están presentando”.

 

Cabe recordar que Petro cuando presentó a Alfonso Prada como jefe de Debate para su campaña presidencial así habló de lo que podía aportar: “Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria”.

Y Petro candidato en esa ocasión también dijo: “Ahora se trata de retomar con más brío es el esfuerzo de paz en Colombia”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version