Harvey Weinstein, atrapado en prisión por inundaciones, se pierde su última audiencia en la corte

Harvey Weinstein, atrapado en prisión por inundaciones, se pierde su última audiencia en la corte

Harvey Weinstein cuando en febrero de 2020 ingresaba a la Corte en Manhattan. Foto AP

 

 

 





La última audiencia de Harvey Weinstein en su caso de agresión sexual se retrasó el viernes por la mañana cuando, según Variety, una inundación provocó un cierre en el Centro Correccional Twin Towers, la prisión de Los Angeles donde el violador se encuentra actualmente tras las rejas.

Por Clarín

“Solo un retraso de rutina”, dijo uno de los abogados de Weinstein, Mark Werksman, a los miembros de los medios de comunicación que estaban sentados en la sala del tribunal.

“Mi cliente, en el teléfono público, todavía está en su celda”, dijo el abogado de Weinstein a eso de las nueve, pidiendo una actualización del alguacil, quien estaba hablando por teléfono con la prisión, tratando de organizar el transporte para que Weinstein fuera escoltado. al juzgado para la audiencia.

 

Harvey Weinstein (70), violador convicto y magnate del cine caído en desgracia, escucha una audiencia previa a un juicio, en julio de 2021. Foto AP

 

“Tengo entendido”, comenzó la jueza Lisa B. Lench, “que hubo una inundación en las Torres Gemelas, donde se encuentra el Sr. Weinstein. Ahora son las 9:40″.

El relato que corre por cuenta de Variety, dice que originalmente la audiencia estaba programada para comenzar a las 8:30 a.m.

Era la última fecha en la Corte, que conducía al tan esperado juicio por agresión sexual y violación de Weinstein en Los Angeles. La jueza Lench aplazó la audiencia hasta el 10 de agosto, pero primero se ocupó de algunos asuntos relacionados con las citaciones de testigos de la defensa.

A principios de esta semana -siempre según la misma fuente-, en otra audiencia del caso, la jueza Lench dictaminó limitar la cantidad de información que podría obtener el equipo de defensa de Weinstein para el próximo juicio, y aprobó la moción de la fiscalía para anular las citaciones de cuatro testigos por su correspondencia, incluidos los correos electrónicos personales.

 

Weinstein, en total, enfrenta once cargos de violación y agresión sexual. Foto AP

 

Se trata de textos que datan de 2004 con una de las presuntas víctimas. En esa audiencia, sin embargo, la jueza dijo que no evitaría que la defensa entregara futuras citaciones a las víctimas, y que no les pedirá que notifiquen a la fiscalía antes de sus intentos de entrega.

El viernes por la mañana, las discusiones se calentaron un poco con la fiscalía objetando al abogado de Weinstein, Alan Jackson, quien argumentó que la defensa tiene derecho a citar a los testigos sin avisar con anticipación a la fiscalía.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.