Invitados internacionales inician su llegada a Bogotá para la toma de posesión de Petro (FOTOS)

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (R), habla durante una conferencia de prensa junto al viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer (fuera de cuadro), al final de una reunión oficial en Bogotá el 22 de julio de 2022. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

Bajo el liderazgo de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, altos funcionaros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reciben a los jefes de delegaciones internacionales, quienes desde este viernes arriban al país para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto.

Hasta el momento, estos son los invitados internacionales que ya se encuentran en Bogotá:

 

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajador Francisco
Echeverri, recibió al Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa.

 

Director encargado de América de la Cancillería, Embajador Luis Antonio Dimaté, recibió al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo

 

Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), fue recibido en Bogotá por el Director encargado de América de la Cancillería, Embajador Luis Antonio Dimaté.

 

El Secretario General Iberoamericano – SEGIB, Andrés Allamand, arribó a Bogotá, donde la Embajadora de la Carrera Dilpomática y Consular, Alicia Alfaro, le dio la bienvenida al país.

 

Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, embajador Francisco Echeverri, recibió en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá al Canciller de la República de Serbia, Nikola Selakovi?, quien llegó el país para asistir a la transmisión de mando presidencial este 7 de agosto.

 

El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini, arribó a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, donde lo recibió el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, embajador Francisco Echeverri.

 

El Vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, recibió en la base aérea de
CATAM al Canciller de Brasil, Carlos Alberto França, quien participará en la
transmisión de mando presidencial el próximo domingo.

 

Primer ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas, llegó a Colombia en representación del Reino de los Países Bajos para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial. En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá lo recibió el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó al país para asistir a la ceremonia
de posesión presidencial del próximo domingo. Le dio la bienvenida el viceministro
de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

 

El director encargado de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, embajador Ignacio Ruiz Perea, recibió en el Aeropuerto El Dorado al Diputado de la República de Corea, Duk Hyum Parl, quien llegó a Bogotá para la transmisión de mando presidencial.

Nota de prensa