Liverpool tropezó en Fulham pese al primer gol de Darwin Núñez en Premier League

Foto: @Darwinn99 / Twitter

 

El Liverpool empató 2-2 el sábado en su primer partido de esta Premier League, en casa del recién ascendido Fulham, encuentro en el que el uruguayo Darwin Núñez anotó su primer gol en la liga inglesa.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó en dos veces a los locales (32 y 72 de penal), pero los ‘Reds’ igualaron en ambas ocasiones, gracias a Núñez (64, 1-1) y el egipcio Mohamed Salah (2-2).





Los primeros minutos del partido transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador.

Antes del descanso, el Liverpool estuvo cerca de empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

Núñez, que entró sustituyendo a Firmino en los primeros compases de la segunda parte, inscribió el tanto del empate provisional (1-1). Minutos después, Mitrovic fue derribado en el área visitante por el neerlandés Virgil van Dijk y marcó desde el punto de penal para volver a adelantar a los locales (72, 2-1).

Salah anotó el gol del 2-2 definitivo, si bien Jordan Henderson pudo conseguir el tanto de la victoria en el tiempo añadido con un potente disparo desde fuera del área, que terminó golpeando el larguero.

El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado quedó un punto por detrás del campeón Manchester City en el campeonato inglés, arranca la temporada perdiendo dos unidades contra el Fulham, equipo que podría pelear por la permanencia y para quien el punto obtenido contra los ‘Reds’ tiene un valor simbólico importante.

AFP