Maduro se solidarizó con Cuba tras fuerte incendio en almacén de petróleo en Matanzas

 

 





Nicolás Maduro expresó este sábado su solidaridad con el pueblo de Cuba, por el incendio de gran magnitud que se generó en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Por lapatilla.com / Con información de AVN

Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, donde también expresó al dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, la disposición del régimen chavista “para brindar la ayuda necesaria”.

“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Miguel Díaz-Canel cuente con nosotros”, escribió Maduro.

La noche del viernes se produjo un incendio de gran magnitud en dicha zona industrial de Matanzas, a causa de una descarga eléctrica provocada por una tormenta, que impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo.

Sin embargo, la situación se volvió más compleja a pesar del esfuerzo de los bomberos, ya que las llamas llegaron a un segundo depósito de combustible lo que causó nuevas explosiones durante la madrugada.

Hasta el momento, autoridades cubanas confirman 67 personas heridas y 17 desaparecidos.