¿Qué significa el vestido que Francia Márquez usará en la posesión presidencial?

¿Qué significa el vestido que Francia Márquez usará en la posesión presidencial?

Márquez tendrá un vestido elegante, con colores que manifiestan la protesta del Pacífico por la violencia en su territorio. – Foto: juan carlos sierra – semana

 

Ad portas de la posesión presidencial de Gustavo Petro, y de su vicepresidenta, Francia Márquez, este domingo 7 de agosto, un día histórico para el país, entre otras por el perfil con el que cuentan estos dos personajes de izquierda, Colombia tendrá por primera vez en su historia a una mujer afrodescendiente en el segundo cargo más importante de la nación.

Por Semana





Márquez, desde temprana edad, se convirtió con el pasar de los años en una líder ambientalista, ganando varios reconocimientos internacionales. Ahora, afirma ser la portavoz de “los nadies y las nadies”, por ser una mujer que ha defendido a las personas que residen en los rincones “olvidados” del territorio nacional.

En ese mismo sentido, uno de los detalles que ha emocionado e intrigado sobre Francia Márquez han sido sus vestidos, su sentido de la moda, mismo en el que Esteban Sinisterra, mejor conocido por su marca Esteban African, quien es su diseñador, ha venido trabajando y plasmando la identidad del Pacífico y sus alrededores, así como la lucha de esta mujer y del pueblo al que representa.

En diálogo con SEMANA, Sinisterra dio algunos detalles sobre el vestido que Francia Márquez lucirá en la posesión presidencial este domingo, y aunque no tenía permitido dar muchos detalles al respecto, sí reveló lo que buscó transmitir en su obra, además de aprovechar el espacio para indicar cómo ha sido su trabajo con la vicepresidenta electa y la misión que tiene a futuro con respecto a su labor social.

“Nosotros somos los que ponemos los muertos en el país”, afirmó Sinisterra haciendo referencia a la violencia que se vive en el pacífico colombiano, tanto por grupos armados ilegales, como por bandas criminales, “por lo que los colores que se usaron son importantes… son en protesta de eso”, continuó terminando su frase.

Esteban Sinisterra indicó que busca continuar enviando un mensaje social a través de la moda. – Foto: Suministrada a Semana

 

El diseñador Sinisterra reveló que uno de los detalles importantes que tendrá el vestido de la vicepresidenta electa es una manifestación del inconformismo y la violencia que se vive en el país. Los colores usados en los vestidos que Francia ha portado son significativos siempre, pero este específicamente tendría un valor agregado con respecto a un tema relacionado con la inseguridad, las amenazas y las muertes en el Pacífico.

Para leer más ingrese AQUÍ