Borges llama a crear una nueva instancia internacional a favor de elecciones libres en Venezuela

Borges llama a crear una nueva instancia internacional a favor de elecciones libres en Venezuela

Fotografía de archivo de Julio Borges. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este domingo en su artículo en Infobae a la necesidad de reconstruir la fuerza internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro. Borges llamó a construir una nueva instancia de articulación internacional para promover iniciativas que contribuyan a que en Venezuela se celebren elecciones competitivas en el año 2024. Destacó que el peor antídoto a la situación venezolana sería convertir una tragedia humana en parte del paisaje.

“Nuestro país necesita una solución democrática y para eso, es menester reconstruir la presión internacional. Volver a poner a Venezuela en el lugar que le pertenece por ser la crisis política, social y económica más importante del hemisferio occidental. Nuestro país necesita una solución democrática y para eso, es menester reconstruir la presión internacional. Volver a poner a Venezuela en el lugar que le pertenece por ser la crisis política, social y económica más importante del hemisferio occidental”, sostuvo.





Borges detalló que se requiere crear una nueva instancia para presionar internacionalmente al régimen de Maduro. “Se requiere pensar en una instancia amplia, participativa y muy plural, que trascienda las ideologías, y sea capaz de entender el problema como lo que es: un drama humano que está arrastrando consigo vidas inocentes. Una instancia que sea liderada por las democracias de América Latina, pero que incluya a Europa y Estados Unidos como factores indispensables de la resolución de este gran conflicto”, detalló.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta instancia es presionar al régimen para lograr condiciones que permitan tener elecciones competitivas en 2024. Destacó que la crisis venezolana se ha rebasado y ha tomado nuevas dimensiones. “Cosas que hace años parecían una utopía, hoy son una realidad que posa frente a los ojos del mundo. Para poner un ejemplo palpable, recuerdo que muchos en su momento vaticinaban que la relación de Maduro con Irán se reducía a unos lazos de cooperación energética y agroindustrial, pero ahora esas mismas personas han perdido la capacidad de asombro cuando en Argentina detienen un avión venezolano con iranies vinculados a organizaciones terroristas”.

Por último, manifestó su preocupación por la situación de la región en cuanto a Venezuela. Razón por la que convocó a las democracias latinoamericanas a no normalizar la tragedia que vive el país.