Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro será Catalina Velasco Campuzano

Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro será Catalina Velasco Campuzano

Catalina Velasco Campuzano es la nueva ministra de Vivienda. – Foto: Twitter @CATALINAVELASCO

 

Horas antes de su posesión como el nuevo presidente de Colombia por los próximos cuatro años (2022- 2026), Gustavo Petro continúa anunciando quiénes harán parte del gabinete de ministros que lo acompañará en el arranque de su gobierno.

Por Semana





El más reciente nombramiento fue el de Catalina Velasco Campuzano, quien estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. De acuerdo con el primer mandatario, una de sus responsabilidades será “liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”.

“La ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, escribió Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La nueva ministra es economista de la Universidad de Los Andes y cuenta con un máster en políticas públicas de la Universidad de Michigan; una especialización en derecho urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana; y un doctorado en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Fue secretaria de Planeación (2006 – 2007) y de Hábitat (2008 – 2009) de Bogotá y en el sector privado se ha desempeñado como vicepresidenta de Servicios Públicos y Regulación del Grupo Energía Bogotá (2012 – 2013).

Para leer la nota completa, aquí