Samantha Power: EEUU y el Gobierno de Biden reconocemos a Guaidó y respaldamos las negociaciones

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, aseguró este lunes que el Gobierno de Joe Biden sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y respaldan las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el chavismo en México.

lapatilla.com





“Hay que decir entonces que nosotros creemos que debe haber una aproximación que se base en la responsabilidad, dada la cantidad de personas, niños, mujeres y familias cuyas vidas han sido devastadas por la criminalidad cometida por estos grupos, y en ese orden de ideas sobre la base de la historia reciente necesitamos ser parte de la solución con responsabilidad, como Estados Unidos y el Gobierno de Biden reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, comentó durante una rueda de prensa de la delegación estadounidense que se desplazó hasta Colombia con motivo de la investidura de Gustavo Petro.

“Apoyamos las negociaciones que necesitan producir resultados que pongan a la gente de Venezuela más allá de la situación tan horrible que han vivido durante tanto tiempo por la dictadura, la represión y por esos malos manejos de la economía. No hay un sistema que tenga una peor administración y una tristeza más evidente que el hecho de que millones de venezolanos que tengan que irse del país a buscar oportunidades y sentirse seguros fueras de sus fronteras, al final de cuentas existe un interés común que es lidiar con una crisis que ha causado que tanta gente haya tenido que tomar la decisión de dejar sus casas, sus comunidades. Pero eso solamente se va a dar a través de una negociación para salir de esta crisis” agregó.

Video cortesía de NTN24

 

El presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EE.UU., Gregory Meeks, espera que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tenga una conversación con Nicolás Maduro para que se hagan elecciones libres y justas en Venezuela.

“Confío en que el señor Gustavo Petro hable con Maduro para llegar al camino de las elecciones libres y justas en Venezuela. Ayudar a que sucesa esto, ayudará a todo el hemisferio”, expresó.

Con información de EFE y NTN24