“Grease”, la película que catapultó al estrellato a Olivia Newton-John

“Grease”, la película que catapultó al estrellato a Olivia Newton-John

Cortesía

 

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de “Grease”, murió este 8 de agosto a los 73 años. Había batallado contra el cáncer.

Por: CNN





Su legado en la música y el cine trasciende fronteras. Durante una larga carrera, Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes. Apareció en varias películas y superó adversidades. Así fue su vida y carrera

El ascenso a la fama de Olivia Newton-John

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en “Grease” de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Aunque tenía poca experiencia en la actuación (y cumplió 29 años durante el rodaje), Newton-John dio una actuación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el chico alfa de Travolta que usa mucha vaselina, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

Su química en pantalla como tortolitos disparejos que se someten a cambios de imagen en el acto final para ganarse el corazón del otro (ella cambia sus vestidos con volantes por tacones, cuero, spandex y un cigarrillo) ancló la película e inspiró a legiones de fans para que la vieran repetidamente.

“No creo que nadie pudiera haber imaginado que una película duraría casi 40 años y seguiría siendo popular y la gente seguiría hablándome de ella todo el tiempo y amándola”, dijo Newton-John a CNN en 2017. Es solo una de esas películas. Tengo mucha suerte de haber sido parte de ella. Le ha dado placer a mucha gente”.

Puedes leer la nota completa en CNN