Joven militar sería la segunda víctima fatal del incendio en Matanzas

Joven militar sería la segunda víctima fatal del incendio en Matanzas

Michel Rodríguez Román.

 

 

Michel Rodríguez Román, quien cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos número tres, ha sido confirmado como la segunda víctima fatal del siniestro de la Base de Supertanqueros. El joven de 20 años residía en el municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, Cuba.





Por Claudia Padrón Cueto | Cubanet

La información fue publicada en redes sociales por el periodista oficialista José Luis Guzmán y posteriormente replicada por su colega Francisnet Díaz Rondón. Ambos comunicadores escribieron: “Con solo 20 años se convierte en héroe, engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires”. Los comunicadores hacen referencia a posibles homenajes póstumos. Sin embargo, no cuestionaron la responsabilidad del estado y sus instituciones al exponer a jóvenes sin preparación a una catástrofe de esta magnitud.

Un argumento que sí han resaltado usuarios de Facebook en los comentarios de la publicación de Díaz Rondón. “Muchachos inexpertos apagando llamas de petróleo con agua, cuando se sabe que es una sentencia de muerte. Ni 20 mil reencarnaciones juntas le servirán para pagar el daño que le han hecho al pueblo cubano”, escribió Yoan Vega. En ese mismo post pueden leerse otras opiniones que coinciden en el mismo reclamo: “Es un crimen enviar a un niño con cero experiencia a una catástrofe de tal magnitud. Lo enviaron a morir, y como futura madre estoy muy dolida e indignada”, concluyó Thalía Cangas.

Hasta el momento los medios oficiales no han confirmado la noticia. De igual modo el gobierno cubano ha evitado notificar sobre las identidades de las personas que permanecen desaparecidas. Tampoco han comunicado las edades de estos y si son jóvenes reclutas o bomberos experimentados.

Lea más en Cubanet