El trágico final de un actor de Harry Potter: salió a disfrutar con su hermano y terminó apuñalado

El trágico final de un actor de Harry Potter: salió a disfrutar con su hermano y terminó apuñalado

Robert Knox, en una escena de la película. Fue asesinado el 24 de mayo del 2007 en un pub de Londres.

 

 

 





La historia de Robert Arthur Knox es breve, pero intensa. El Joven de 18 años era un actor británico que había sido elegido para interpretar a Marcus Belby en la película Harry Potter y el príncipe mestizo. Knox también fue contratado para repetir su papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Por: Clarín

Trágicamente, unos días después de terminar las grabaciones de la primera película, Robert fue atacado a puñaladas afuera de un pub en el suburbio londinense de Sidcup.

Robert Knox (derecha) interpretó a Marcus Belby en la película: Harry Potter y el príncipe mestizo.
Robert Knox (derecha) interpretó a Marcus Belby en la película: Harry Potter y el príncipe mestizo.

 

 

 

El joven murió defendiendo a su hermano menor de Karl Bishop, quien estaba enojado después de perder una pelea la semana anterior.

La corta y exitosa vida de Robert

Robert Knox nació el 21 de de agosto de 1989 en Londres, Inglaterra. Desde pequeño siempre le gustó la actuación y cuando tenía 5 años acudió a su primer casting. El joven inició su carrera en el mundo de artístico con un papel secundario en el drama policial británico: “The Bill” (2000).

Knox continuó su corta trayectoria como actor en la serie de televisión “Confía en mí, soy un adolescente” (2003), Él mismo (2003), El silencio de las almejas (2007), Josh Y esto es Navidad (2007) y Josh “After You’ve Gone” (2007).

Robert, a pesar de su edad, tenía un importante currículum y esperaba dar el salto en el mundo del cine. En 2007 la oportunidad le llegó y lo convocaron para interpretar al estudiante Marcus Belby en la sexta película de la popular saga de Harry Potter.

Al director de las últimas películas, David Yates, le gustó tanto la interpretación de Knox como Marcus Belby que decidió contratarlo para la siguiente: “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”.

El momento de su muerte

Robert Knox se encontraba en las últimas semanas de grabación de Harry Potter y el príncipe mestizo. El joven estaba feliz y decidió salir a divertirse junto a su hermano y sus amigos a un reconocido pub en Londres. Pero la noche no terminó como esperaban.

El hermano menor de Robert había tenido un enfrentamiento la semana anterior, en el mismo sitio, con Karl Bishop, un joven londinense de 21 años.

El viernes 24 de mayo de 2007 el agresor se presentó en la puerta del bar con dos cuchillos de cocina y amenazó a Knox y sus amigos.

Robert (derecha) fue asesinado a pocos meses del estreno de la película en la que participó como Marcus Belby.

 

Según un camarero, Robert salió y le dijo a Bishop: “Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía”. “Rob quería evitar la pelea, no fue su culpa”. contó un empleado del bar a la BBC.

Acto seguido, Karl Bishop arremetió contra Robert Knox y lo apuñaló varias veces en el pecho hasta dejarlo inmóvil. Las personas que acompañaban al actor intervinieron rápidamente y algunos resultaron heridos por el agresor.

Para leer más, pulse aquí.