Las lluvias provocaron graves daños viales en Mérida

Las lluvias provocaron fuertes daños viales en Mérida

 

 

 





 

 

Protección Civil informó sobre varias incidencias en el estado de Mérida debido a las condiciones climáticas y las lluvias de las últimas horas.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Notificaron sobre la afectación del puente sobre el río Arenoso en el municipio Tulio Febres Cordero, específicamente en el sector “El Mirador” del estado Mérida, el cual presentó este lunes debilidad estructural siendo propenso al colapso por trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio César Salas.

Asimismo, en el municipio Zea el paso vehicular está en riesgo a nivel del sector “La Roca”, por activación de movimiento de masa y desprendimiento rocoso, y el sector “La Humedad” tiene vialidad por un solo canal por falla de borde y levantamiento de la capa asfáltica.

En la local 003, la vialidad se encuentra habilitada en un 75%.

También reportaron que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el sector “La Madrid”, hay tránsito por un canal debido a socavación del puente originado por el aumento excesivo del caudal como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Los funcionarios pidieron a los usuarios de estas importantes vías de comunicación dentro de geografía local, tener precaución al momento de conducir, mientras que se mantiene un monitoreo continuo de zonas más vulnerables.