Qué es la vasculitis, enfermedad por la que el actor Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Ashton Kutcher.GTRES

 

Ashton Kutcher ha superado uno de los períodos más complicados de su vida. La estrella de Hollywood sufrió hace dos años una vasculitis, una rara enfermedad autoinmune que le afectó a la visión, la audición y al sentido del equilibrio hasta el punto de temer su pérdida total.

Por 20Minutos





“No los aprecias hasta que desaparecen. Estoy contento de estar vivo”, declaró el actor en un avance del programa Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, que se emitirá próximamente en National Geographic.

Kutcher confiesa al célebre aventurero que le llevó alrededor de un año recuperar sus sentidos de nuevo y que, a pesar de la situación, no dejó que las dificultades le afectasen. “En el momento en el que ves los obstáculos como cosas que están hechas para ti, la vida se vuelve divertida. Ahí empiezas a superar los problemas en lugar de vivir bajo ellos”, explica.

Qué es la vasculitis

Esta rara enfermedad autoinmune es el resultado de la inflamación de los vasos sanguíneos. Las paredes de los mismos se engrosan, reduciendo el espacio dentro del conducto y, por ende, el flujo sanguíneo. Cuando esto sucede, los órganos y tejidos se dañan. Puede afectar a cualquier grupo de edad, a un solo órgano o a varios y la duración también es variable.

Asimismo, cuando se desconoce su causa (así es en la mayoría de los casos) se denomina vasculitis primaria, mientras que si deriva de una infección, otra enfermedad como el cáncer, toxinas o virus como los de la hepatitis, se llama vasculitis secundaria.

Para leer la nota completa, aquí