Trabajadores universitarios en Carabobo aún no han cobrado el bono vacacional (VIDEO)

Trabajadores universitarios en Carabobo aún no han cobrado el bono vacacional (VIDEO)

 

El rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, denunció que los universitarios todavía no han cobrado el bono vacacional que debía ser pagado hace más de dos semanas.





Por Corresponsalía

Rojas manifestó su rechazo a esta acción por parte del régimen de Nicolás Maduro, y aseguró que representa una violación de los derechos laborales de los trabajadores, específicamente los principios de intangibilidad y progresividad establecidos en las leyes venezolanas.

Afirmó que los universitarios se mantienen esperando el pago de este beneficio para cancelar deudas, gastos del día a día, pago de inscripción y mensualidades de los colegios de sus hijos, entre otros compromisos, debido a que el sueldo que devengan no les alcanza ni siquiera para cubrir la alimentación.

“A estas alturas no nos han pagado al bono vacacional, y el bono que nos van a cancelar es solo 10 días de salario integral de un bono que tenía que llegarnos con 105 días de ese salario. Nos van a pagar 10 días este mes, 10 días el otro, 10 días dentro de dos meses y el próximo año van a terminar de pagar este bono. Además, de estos 10 días que nos van a pagar, esto es apenas 9.53% del salario de un profesor, empleado, obrero”, detalló.

 

 

Rojas expresó que esperan no se repita esta situación al momento de cancelar el bono de fin de año, por lo que pidió a la comunidad ucista mantenerse atenta a cualquier irregularidad.

“Desde ya estamos alertando a toda la comunidad universitaria para que estemos vigilantes, de manera tal que se haga efectivo completo este bono de fin de año que, supuestamente, debe venirnos con 120 días”, destacó.

El rector encargado dijo que aunque el gobierno de Maduro asegura que sus políticas están orientadas a los trabajadores, a su juicio ese planteamiento no se cumple.

Ante esto, exhortó a las autoridades a rectificar sus políticas y garantizar los derechos de los trabajadores.

La semana pasada representantes de gremios educativos y trabajadores de la administración pública protestaron en Valencia exigiendo el pago completo del bono vacacional y recreativo, así como la eliminación del instructivo Onapre.