Jóvenes venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad y Tobago

Jóvenes venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad y Tobago

La Patilla

 

 

 





 

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio Público (MP) se conoció que cuatro mujeres y una adolescente escaparon de una red de trata de personas en Trinidad y Tobago.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

La situación trascendió luego de que el pasado 4 de agosto, llegara una embarcación con 56 venezolanos al puerto de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre. Las afectadas colocaron la denuncia que resultó en la aprehensión de dos mujeres y dos hombres que presuntamente fueron los responsables de contactarlas vía redes sociales para ofrecerles trabajo. Sin embargo, fueron engañadas y llevadas a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente.

Se precisó que una vez en el país, eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4 mil dólares americanos“, señaló el MP.

Los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó medida privativa de libertad a Jhender Eduardo Carrero (27), Alexandra del Valle Marcano (20), Leoximar Lucía Bacaz (21) y Luiving Adelfo Mora (19), quienes están recluidos en la sede de la policía regional.

Vale decir que hasta finales de julio, en la entidad oriental se recibieron a 36 mujeres víctimas de este flagelo en una casa de paso de Cáritas Carúpano en Güiria, según cifras ofrecidas por el director de la organización, el padre Jesús Villarroel.

Explicó que estas féminas tenían edades entre los 14 y 35 años, y fueron captadas por personas conocidas a través de redes sociales. En ese momento, Villarroel destacó que allí les ofrecen las primeras atenciones psicológicas, médicas y legales a las víctimas.