Reforma de leyes económicas impulsa la reactivación de aparato productivo zuliano

Reforma de leyes económicas impulsa la reactivación de aparato productivo zuliano

Reforma de leyes económicas en el Clez impulsa la reactivación de aparato productivo zuliano

 

 

 





Para este 2022, las autoridades y diputados de la región han anunciado la reactivación económica en el estado Zulia, lo que se traducirá en mayores oportunidades de trabajo y estabilidad para sus habitantes.

Corresponsalía lapatilla.com

Según el legislador Justo Bermúdez, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anunciado por los analistas del área para fin de año, se ubicará en el orden del 8%, impulso que ha sido apalancado por la reforma a importantes leyes y nuevos institutos autónomos.

Bermúdez destacó que en el primer semestre de 2022, se aprobó la reforma de la Ley de Timbres Fiscales, creación del Instituto Regional de Minas, el Fonfidez, el Sedatez, el Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agrícola, IDFA, la Ley de Minerales No Metálicos y otras en proceso, para terminar de despegar el Zulia Productivo en este 2022.

Al respecto, Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas del parlamento zuliano, destacó que ya hay resultados concretos en ejecución, tales como las asesorías y financiamientos a productores agrícolas y pecuarios de las zonas productivas, las nuevas tasas de los diferentes timbres fiscales y su órgano regulador como lo es el Sedatez.

En el área económica, el presidente del Fonfidez, Jesús Simancas, anunció que a través de este organismo la gobernación activó la creación del plan “Zulia Productivo“, donde desarrollarán cursos con validez nacional e internacional. De esta manera, se buscar formar y brindar herramientas a los Jóvenes y adultos de la región.

Simancas destacó que en pocos meses obtuvieron una certificación universitaria alrededor de 1.000 jóvenes en el área gastronómica y 50 emprendedoras en áreas del maquillaje.

“Estas herramienta de estudio les permitirá insertarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida, gracias al empeño del gobernador Rosales en brindar una mano solidaria a los zulianos”, dijo.

El diputado aplaudió la vuelta de Expozulia, un evento comercial – económico que se realiza en Zulia en el marco de la Feria Internacional de la Virgen de Chiquinquirá, actividad que congrega alrededor de 500 empresas privadas y es un atractivo para propios y visitantes.