¿De qué se trata el nuevo plan que Saab anunció sobre los fiscales en cada comunidad del país?

Tarek William Saab desde Parque Carabobo.

 

Este jueves 11 de agosto el Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, anunció la creación de un nuevo plan denominado “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, mismo con el que pretenden desplegar a cientos de fiscales a las regiones y sectores populares más alejados y que se puedan recibir las denuncias de manera más efectiva.

lapatilla.com 





El funcionario de Maduro reconoció que existen muchas fallas en este sentido, a sabiendas que hay lugares en donde se ha dificultado la articulación de agentes de seguridad y que con esto podrían resolver las problemáticas.

“Los fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en las plazas Bolívar con sus equipos de trabajo para recibir y tramitar las denuncias de las víctimas de delitos o faltas. Deben brindar atención integral a las víctimas de delitos, garantizando el cumplimiento de los derechos que las asisten, articular con las entidades, organismos y dependencias públicas”, indicó.

Refirió que esta campaña se suma al trabajado que vienen realizando debido a las denuncias por el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente.

Destacó en este sentido, tienen listos de manera completa e integral los artículos respectivos para realizar una reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

“Creemos importante también como lo hemos hecho en otros oportunidades al menos en 7 proyecto de ley que le hemos presentado a la Asamblea Nacional para sancionar a quienes atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, añadió.