Hallan 200 kilos de cocaína escondidos en un buque en Tenerife (VIDEO)

Hallan 200 kilos de cocaína escondidos en un buque en Tenerife (VIDEO)

El barco, de nombre “Nord Mamore”, efectuaba una parada técnica para aprovisionarse de combustible

 

 

 





 

El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil española intervinieron 200 kilos de cocaína que se encontraba adosada en el interior de un tubo de refrigeración de un buque que repostaba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las islas atlánticas de Canarias.

La operación tuvo lugar mientras el barco, de nombre “Nord Mamore”, efectuaba una parada técnica para aprovisionarse de combustible en su ruta desde Brasil hasta el puerto portugués de Lisboa, precisaron ambas instituciones este jueves en un comunicado.

La intervención de la droga se llevó a cabo en la madrugada del 5 de agosto en una revisión al buque. La carga declarada era de maíz, con destino al puerto de Lisboa, detalla el comunicado.

 

 

 

Durante el transcurso de la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación fueron detectados hasta un total de ocho fardos.

El hallazgo se produjo durante la revisión de un tubo de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, efectuada desde el exterior del casco por buzos de la Guardia Civil.

Los fardos se encontraban atados en el interior del tubo y entre sí cuando fueron localizados por los submarinistas.

Tras el análisis de los paquetes se comprobó que se trataba de cocaína.

EFE