Los animales también sufren la ola de calor: Caballo sofocado se derrumba en pleno centro de Manhattan (VIDEO)

Los animales también sufren la ola de calor: Caballo sofocado se derrumba en pleno centro de Manhattan (VIDEO)

Cortesía

 

Un caballo colapsó en las inmediaciones de Hell’s Kitchen de Manhattan en la tarde del miércoles y el video de su sofoco se ha hecho viral. Las imágenes muestran al animal desplomado sobre el pavimento.

Con información de Univisión





El video, fue compartido en Twitter por NYCLASS, organización que lucha por terminar con el abuso de caballos de carruaje, muestra al animal desfallecido sobre el asfalto caliente (según lo describe esa entidad), mientras varios policías tratan de reanimarlo, rociándole agua con una manguera. Rápidamente, se difundió entre los usuarios en redes sociales.

La organización acompañó el video con este mensaje: “El caballo de un carruaje se derrumbó sofocado ahora mismo en 45 St/9th Ave, sin poder levantarse, probablemente debido al calor”.

No había un veterinario cerca, para ayudar al caballo

NYCLASS también envió un comunicado en el que informa que el incidente sucedió frente a docenas de espectadores “horrorizados”, durante la hora pico de la tarde en 9th Avenue y 45th Street.

“Como de costumbre”, mencionó la organización, “no hay ningún veterinario en la escena, la industria no tiene a nadie local para cuidar a estos pobres caballos en caso de emergencia, y estamos seriamente preocupados por la vida del caballo”.

Lea más en Univision