Macabro hallazgo: abandonaron cinco bolsas con restos humanos en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de cinco bolsas con los restos de dos hombres (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

 

Los episodios violentos en México no cesan, pues además de los narcobloqueos y disturbios en Jalisco y Guanajuato, se registró un macabro hallazgo en el estado colindante con ambas entidades: Michoacán, donde fueron encontradas bolsas con restos humanos.

Por: Infobae

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zamora, en la colonia Ramírez, donde en la mañana de este miércoles 10 de agosto aparecieron cinco bolsas de plástico negras en la calle Agustín Melgar, esquina con Matamoros.

Ante ello, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades locales, ya que señalaron que de los bultos escurría líquido hemático (relativo a la sangre). Fue así que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar indicado para realizar las diligencias correspondientes.

Como resultado de los servicios periciales, se confirmó que el contenido de las bolsas eran restos humanos, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, de manera que se trasladaron los cuerpos desmembrados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

A mediados de julio, se localizaron cuatro cadáveres y un par de cráneos en un cerro de Zamora (Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto/Archivo)

 

Fue así que se pudo comprobar que las extremidades de las víctimas correspondían a dos hombres, los cuales todavía no han podido ser identificados; sin embargo, se continuará con la necropsia de ley para esclarecer las causas de su muerte.

Medios locales indicaron que junto a las bolsas fue colocada una cartulina con un supuesto narcomensaje, cuyo contenido se desconoce, aunque esto no fue confirmado (ni desmentido) por la Fiscalía estatal, la cual abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Cabe mencionar que Zamora es uno de los municipios colindantes con el estado de Jalisco, por lo que es una zona clave para los células del crimen organizado que mantiene una disputa por el territorio.

A mediados de julio se dio a conocer el hallazgo de cuatro cadáveres y un par de cráneos en un cerro de dicho municipio. Al momento en que fueron encontrados, los restos estaban en estado de descomposición, precisó la Fiscalía estatal.

 

Policía michoacán (Foto: [email protected])

 

De las víctimas, el único que pudo ser identificado fue un hombre llamado Juan Luis A., de 48 años, según el reporte de la Policía de Investigación. Además, en un radio de ocho, cinco y cuatro metros se localizaron tres cadáveres más: dos del sexo masculino y el otro no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer.

Asimismo, en la misma área se encontraron dos cráneos, de los cuales uno contaba con un orificio (presuntamente producto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se presume que pudo haber sido ejecutado y abandonado en ese lugar).

En tanto, los cuatro cuerpos y el par de osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley correspondiente y así determinar las causas de muerte.

 

En el primer semestre de este 2022 se registraron 1421 muertes violentas en Michoacán (Foto: Facebook Noti-Michoacán)

 

Sin embargo, Zamora no es el único municipio de Michoacán en el que se han registrado este tipo de episodios, toda vez que en días recientes Uruapan ha sido el protagonista de actos violentos en la entidad.

Y es que durante la noche del 7 y madrugada del 8 de agosto, se registraron diversos enfrentamiento y actos violentos que dejaron a dos personas calcinadas, dos ejecutadas y otras dos heridas en varios puntos de la ciudad.

Según datos oficiales del gobierno federal, en los primeros seis meses de este 2022 se reportaron mil 421 muertes violentas en la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla. De mayo a junio, el número de homicidios dolosos aumentó de 204 a 217.