Murió la bebé que recibió alta dosis de un medicamento en un hospital de Bogotá

Saray Sofía Godoy murió tras recibir, al parecer, una dosis extra de un medicamento (Imagen de referencia). – Foto: Getty Images

 

El 12 de julio se conoció la historia de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses que ingresó al Hospital de La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.

Por semana.com

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, aseguró el hospital en un comunicado.

Su madre se percató del tratamiento que recibió su hija, mismo que le hizo perder la vida hace unas horas, ya que a la menor se le habría aplicado presuntamente una dosis de medicamento que correspondía a 100 miligramos, medida que fue mortal para la niña.

El fármaco, al aparecer, la intoxicó. En ese momento, la bebé fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia.

De acuerdo con las declaraciones de Yiseth Godoy, madre de la menor, en una conversación con Blu Radio, aseguró que: “Ya hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy”, refiriéndose al deceso de su hija a eso de las tres de la tarde de este miércoles, 10 de agosto.

Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia para la madre de la víctima.