Realizan seguimiento epidemiológico en Anzoátegui ante posible cadena de contagio por hombre con Covid-19 que viajó en autobús

 

Autoridades del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre en el estado Anzoátegui, iniciaron una investigación epidemiológica ante una posible cadena de contagio de un sexagenario con Covid-19, que viajó en un autobús y falleció en este centro de salud.

Por Susana Quijada

Según información aportada por trabajadores del terminal metropolitano Cleto Quijada de El Tigre, el hombre de 61 años vino desde la ciudad de Caracas en un autobús de la línea de transporte para la cual trabajaba. En la unidad supuestamente también se trasladaban varios pasajeros.

El paciente llegó con mucha dificultad respiratoria el lunes 8 de agosto al referido puerto terrestre. Sus compañeros lo auxiliaron y trasladaron al nosocomio tigrense, donde falleció la tarde de este miércoles 10 de agosto.

La epidemióloga de ese centro de salud, Adixa Castro, dijo que están realizando los protocolos necesarios para captar a las personas que tuvieron contacto con este paciente, realizarle los exámenes necesarios o vacunarlos.

 

 

“Ahorita tratar de localizar a los familiares y nosotros hacer el contacto con la empresa que prestaba el servicio de transporte público, a ver si venía con pasajeros o no, adónde se dirigieron esos pasajeros, cuántos pasajeros venían, para hacer la alerta a los demás y a otros municipios o centros de salud por donde hizo la ruta este autobús”, expresó Castro.

En relación a la situación actual en la Sala Covid, el director del hospital tigrense, Domingo Romero, indicó que en una semana un total de siete pacientes han fallecido con síntomas asociados al coronavirus, la mayoría personas de la tercera edad y solo un hombre de 41 años.

Romero dijo que para este jueves, en esa área solo tenían tres pacientes. Resaltó una vez más que, por lo general, los ingresos son de ciudadanos no vacunados, que llegan en condiciones críticas.

Hizo un llamado a cumplir con el esquema de vacunación (aplicación de más de tres dosis), mantener las medidas de bioseguridad y, en caso de presentar síntomas, acudir a tiempo al hospital.