Wall Street abre en positivo y el Dow Jones sube un 0,82 %

Un corredor trabaja en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

 

 

 

Wall Street abrió este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 0,82 %, cuando los últimos datos de precios al productor impulsan las esperanzas de los accionistas de que la inflación podría haber alcanzado alcanzado su punto máximo.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones sumaba 273 puntos, hasta 33.533 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,74 % o 31,25 enteros, hasta 4.241,25 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía un 0,77 % o 103,75 unidades, hasta 13.495,75 enteros.

Los nuevos datos del jueves mostraron que los precios pagados por los proveedores estadounidenses cayeron en julio con respecto al mes anterior.

Además, el Departamento de Trabajo dijo el miércoles que el ritmo de aumento de los precios al consumidor se desaceleró en julio.

Mientras que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) anunció el miércoles que la inflación de Estados Unidos se tomó un respiro en julio al situar su tasa interanual en el 8,5 %, 6 décimas menos que en junio.

“Los datos de inflación son el determinante realmente clave del sentimiento del mercado. Dependiendo de cómo interpretes los datos, puede comenzar a vender una historia más positiva o negativa”, dijo Edward Park, director de inversiones de Brooks Macdonald, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Según el experto, si bien los datos de inflación publicados el miércoles mostraron que los precios de la energía cayeron, otros bienes y servicios aún mostraban signos de aumento.

Los únicos sectores que amanecían en rojo eran el inmobiliario (-0,22 %), el sanitario (-0,2 %) y el de servicios públicos (-0,11 %), mientras que las mayores ganancias eran para el energético (2,24 %) y el de comunicaciones (1,66 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaban los avances de Walt Disney (8,55) -compañía que anunció este miércoles que ha ganado en nueve meses un 62 % más respecto al año anterior-, seguido de Chevron (2,4), mientras que las mayores pérdidas eran para Johnson & Johnson (-1,28 %) y Merck & Co (-1,2 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 93,49 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2,764 %, el oro bajaba a 1.810,60 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0346.

EFE