Fanb tiene todo listo para iniciar los polémicos Army Games en Lara

Almirante Carlos Vargas Escalona.

 

El almirante chavista Carlos Vargas Escalona, jefe del comité organizador de la “Competencia Frontera Francotirador”, informó este viernes que inspeccionó las instalaciones de los llamados “Juegos Militares Internacionales Army Games Venezuela 2022” en el Fuerte Terepaima, ubicado en Cabudare, estado Lara.

En un video compartido en la cuenta de la red social Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Escalona detalló que la inspección se llevó a cabo luego de la ejecución del sorteo de armamento y munición de las delegaciones en competencia y de evaluación de francotirador individual.





“En esta actividad participan más de 150 atletas, militares y técnicos en apoyo a esta competencia y contamos con el despliegue de seguridad de dos mil funcionarios militares y policiales”, acotó Escalona.

Los denominados “juegos militares” comenzarán este sábado 13 de agosto y se extenderán hasta el 27 de agosto en Venezuela, con la prueba Frontera Francotirador que se ejecutará en el fuerte militar de Terepaima.

Un total de 13 países como Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán han aceptado acoger este torneo que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia desde 2015, y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

Con información de AVN