Tras masivas protestas, chavismo prometió pagar el 100% del bono vacacional a los maestros

AME8957. CARACAS (VENEZUELA), 11/08/2022.- Una mujer protesta para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras laborales, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña

 

El régimen de Nicolás Maduro prometió este viernes que la próxima semana cancelará a los trabajadores del sector educativo el 100 % del bono vacacional, uno de los pagos pendientes que en las últimas semanas ha motivado las protestas del gremio de maestros en varias ciudades.

“Logramos que la próxima semana se esté cancelando con el 100 % del bono vacacional a todos los trabajadores”, dijo, al término de una reunión con ministros chavistas, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), Orlando Pérez.





En la reunión participaron la ministra de Educación, Yelitze Santaella; de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y de Trabajo, Francisco Torrealba, quienes no hicieron declaraciones a los medios pero confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

Centenares de trabajadores públicos de los sectores de salud y educación, así como jubilados, protestaron este jueves en las calles de Caracas y en otros 16 estados del país para exigir respeto por sus derechos laborales y el cumplimiento de las contrataciones colectivas, un reclamo que comenzó hace tres semanas.

Estos trabajadores se manifestaron en contra de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que contempla la reducción de varios beneficios, así como por el retraso en el pago del bono vacacional, que debió haber sido cancelado a finales de julio.

Con información de EFE