CNP, Sntp y sociedad civil protestaron en Cojedes contra el cierre de medios

 

 





Ante el cierre de medios radiales en la entidad llanera, representantes del Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa marcharon este viernes desde la plaza Bolívar de San Carlos hasta la Defensoría del Pueblo para manifestar el rechazo a las limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a dar y recibir información.

A la acción pacífica de los periodistas y trabajadores de los medios, se unieron el gremio docente, organizaciones de derechos humanos y sector universitario, quienes acompañaron a la protesta que reivindica la lucha por la defensa de las libertades.

En Cojedes no hay medios de comunicación impresos y de manera progresiva han disminuido los medios radiales. En un lapso de cinco años han cerrado al menos 15 estaciones de radio y durante el mes de julio, confiscaron los equipos y cerraron 6 radioemisoras bajo el argumento de uso ilegal del espectro radioeléctrico.

La situación de los medios en la entidad cojedeña afecta el ejercicio del periodismo, a los ciudadanos que ven reducidas sus posibilidades de información y entretenimiento, también impacta al sector comercial, además del derecho al trabajo de hombres y mujeres cuya fuente de ingreso familiar proviene de su labor en los medios.

CNP