Con la explosión de un transformador comenzó la tragedia para los vecinos de San Vicente en Aragua

 

Más de una semana sin energía eléctrica cumplen los vecinos de la calle César Girón cruce con 2 del Barrio San Vicente, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, luego de que el transformador sufriera una explosión.





Por Corresponsalía La Patilla

Los habitantes aseguraron que el servicio eléctrico se interrumpió el pasado sábado 4 de agosto, a las 2:30 de la madrugada y desde entonces los afectados no han recibido respuesta oportunidad para solventar la problemática.

En este sentido, Janet García, habitante de la localidad, mencionó que en total son más de 20 viviendas afectadas. Señaló que los trabajadores de Corpoelec “están al tanto de la situación”, por lo que hicieron una reunión y plantearon “quitar un transformador de otra calle”.

 

 

Indicó que la situación se torna cada vez más “insoportable”, ya que el calor y los zancudos hacen de las suyas al permanecer tanto tiempo a oscuras.

Por su parte, Carmen Ruth comentó que hace días una comisión de Caracas de la estatal Corpoelec se trasladó al lugar para inspeccionar la problemática, y la respuesta que recibieron es que “no podían solucionar, porque no hay transformadores en Caracas para cambiarlo”.

Ante el desespero de los afectados que deben comprar la comida diaria para que no se les dañe, hicieron un llamado al alcalde chavista Rafael Morales y a la directiva de Corpoelec para que solventen la situación que los afecta psicológica y económicamente.