Disney+ aumenta el precio de su suscripción y anuncia un plan básico con anuncios

Cortesía

 

La plataforma de streaming Disney+, que en su catálogo tiene como destacados a Marvel y Star Wars, anunció un aumento de precio en sus planes en Estados Unidos y la incorporación de un nuevo servicio con anuncios, como el que lanzará Netflix.

Por: Clarín

Disney Plus Basic es el nombre del plan con anuncios que hará su debut el 8 de diciembre en los Estados Unidos con una suscripción de $7.99 dólares. Ese es el precio de la versión actual sin publicidad de Disney Plus, que en ese momento aumentará hasta $ 10.99, un aumento del 38%, y se conocerá como Disney Plus Premium.

La versión con publicidad de Disney + incluirá el mismo contenido que está disponible en el nivel sin publicidad, aunque algunos títulos pueden no publicar publicidad, según la compañía.

Cómo será el abono de Disney Plus con anuncios

El nuevo servicio de contenidos en streaming de Disney se lanzará con unos cuatro minutos de anuncios por hora. Comenzará con anuncios de 15 y 30 segundos, pero se expandirá a un “conjunto completo de productos publicitarios con el tiempo.

Este particular Disney Plus con anuncios no aceptará anuncios políticos o de alcohol, según dijo la presidenta de Ventas de Publicidad de Disney, Rita Ferro, al sitio Digital Trends.

La empresa espera que la mayoría de sus usuarios estadounidenses de Disney + opten por el plan más barato y con publicidad con el tiempo, mientras que los argentinos aún continuarán con las mismas condiciones de contratación del servicio, según le confirmaron fuentes de la compañía al diario Clarín.

Mientras tanto, a partir del 10 de octubre, Disney aumentará el precio de su servicio alternativo Hulu -solo en Estados Unidos- con anuncios, de $ 6.99 a $ 7.99 por mes, mientras que el nivel sin publicidad pasará de $ 12.99 a $ 14.99 por mes.

El paquete de Disney en los Estados Unidos (Hulu con anuncios, Disney + sin anuncios, ESPN +) pasará de $ 13.99 a $ 14.99 por mes; la versión premium (Hulu sin anuncios, Disney + sin anuncios, ESPN +) se mantendrá en $ 19.99 por mes.

Por otro lado, las tarifas de ESPN+ aumentarán en agosto, pasando de $ 6.99 a $ 9.99 por mes.

“Con nuestra nueva oferta de Disney + con publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones al consumidor a una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en un comunicado.

Disney+ superó por primera vez a Netflix en cantidad de suscriptores

La Walt Disney Company anunció en las últimas horas que ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor: Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas.

En cambio Disney sumó 14.4 millones de suscriptores durante el último trimestre, un 45% más de lo que esperaba Wall Street. El objetivo de la empresa es llegar a los 260 millones en 2024, pero los especialistas ya advirtieron que será difícil porque van a perder los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket en la India.