Estudiantes de la ULA alzaron su voz para rechazar las políticas de hambre de la Onapre

Estudiantes de la ULA alzaron su voz para rechazar las políticas de hambre de la Onapre

 

 

 





Ante las acciones sistemáticas que pretenden acabar con los derechos y reinvindicaciones de los universitarios, este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) salió a las calles, y con un pupitrazo protestó pacíficamente para apoyar la arremetida de la Onapre que pretende dejar sin beneficios a los trabajadores.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Lesly Sánchez, dirigente estudiantil del Movimiento Liberación en la ULA 23, señaló que rechazan las últimas jugadas de la Oficina Nacional de Presupuesto que atentan contra los derechos de los profesores y trabajadores universitarios en general.

Sánchez recalcó la necesidad de que los profesores sean bien remunerados y así puedan cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido, educación y demás gastos de su núcleo familiar.

El compromiso de la comunidad estudiantil es seguir la lucha para mantener la universidad de puertas abiertas, cuidando los espacios donde se fomenta el pensamiento crítico y egresan los profesionales en las distintas áreas del saber.

Finalizó señalando que es injusto que a un profesor le sean vulnerados sus derechos económicos y se subestimen sus años de preparación académica para terminar siendo humillados con salarios y bonos de miseria, que ni siquiera son suficientes para cubrir los gastos mínimos de alimentación de los profesionales.