Armando Benedetti y los grupos armados ilegales en Venezuela

Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela. | Foto: Twitter @aabenedetti

 

Gustavo Petro nombró a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela en las últimas horas y esta designación ha generado todo tipo de comentarios por parte de diferentes sectores políticos en el país.

Por Noticias RCN





Durante toda su campaña para quedarse con la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro expresó su intención de retomar todas las relaciones con Venezuela y Nicolás Maduro; por tal razón, uno de los cargos más relevantes en estos cuatro años, sin lugar a duda será el que tendrá Armando Benedetti.

En diálogo con Noticiasrcn.com, Mauricio Jaramillo, analista político de la Universidad del Rosario, dio a conocer su punto de vista sobre este nuevo nombramiento y aseguró que es una buena decisión el buscar retomar las relaciones con el vecino país.

Respecto a lo que podría llegar a significar Benedetti para los grupos armados ilegales que se encuentran en Venezuela, como por ejemplo las disidencias de las Farc, Jaramillo indicó que esta es una labor importante la creación de comisiones para el trabajo en conjunto en contra de la ilegalidad.

Grupos ilegales en Venezuela

“Ahí yo creo que el embajador no tiene mucho que ver. Es un tema que compete a las autoridades militares, porque lo que uno espera ahí es que el embajador trabaje en que se haga rápido una COMBIFRÓN, Comisión Binacional de Frontera, que haya un Gabinete Binacional con autoridades militares a ambos lados, porque tanto el lado colombiano, como el lado venezolano, los vacíos dejados por las FARC han sido llenados por grupos armados ilegales, entonces ahí va a ser clave a quien Benedetti ponga como agregado militar y va a ser clave lo que haga directamente Petro y Maduro en cuanto a coordinación de autoridades binacionales.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ