La miniserie basada en un brutal crimen real que puedes ver en solo seis horas en Netflix

La miniserie basada en un brutal crimen real que puedes ver en solo seis horas en Netflix

Archivo

 

El catálogo de Netflix está repleto de contenido de todos los géneros, pero varios de sus títulos más impactantes pertenecen al mundo del true crime: series, documentales y películas inspiradas en crímenes reales. Y entre los exitosos títulos originales de true crime que estrenó la plataforma, hay una miniserie que en pocas horas logró revolucionar el servicio de streaming.

Por: Crónica





Se trata de “Alias Grace”, la segunda adaptación a la pantalla chica de la expansiva obra de Margaret Atwood, creadora de “El cuento de la criada”. Ambas adaptaciones estrenaron en 2017, pero mientras la producción de Hulu llevó 4 temporadas, la creación de Netflix logró cautivar a las audiencias en apenas 6 episodios que narran uno de los casos sin resolver más polémicos del siglo.

De qué trata “Alias Grace”, la imperdible miniserie de Netflix

Unos cuatro años después de emigrar a Canadá desde Irlanda, Grace Marks, de 16 años, fue contratada como empleada doméstica en la casa de Thomas Kinnear. En 1843, Marks y su compañero James McDermott fueron declarados culpables de asesinar a Kinnear y su ama de llaves (y supuesta amante), Nancy Montgomery. Mientras McDermott fue ejecutado por el crimen, Marks recibió cadena perpetua en la penitenciaría de Kingston, en Ontario, donde pasaría las próximas tres décadas.

Puedes leer la nota completa en Crónica