Quién es Hadi Matar, el hombre que ha intentado asesinar a Salman Rushdie

Quién es Hadi Matar, el hombre que ha intentado asesinar a Salman Rushdie

Hadi Matar, de 24 años, quedó detenido tras el ataque al escritor Salman Rushdie (Gentileza Charles Fox).

 

El acusado de apuñalar en el cuello al escritor británico Salman Rushdie, cuando se disponía a dar una conferencia en Nueva York, se llama Hadi Matar, y tiene 24 años. El joven quedó detenido tras perpetrar el salvaje hecho en menos de un minuto.

Por Crónica 

El último domicilio registrado de Hadi Matar es en la ciudad de Fairview, Nueva Jersey, según informó el portavoz de la policía del estado de Nueva York, Eugene J. Staniszewski, en rueda de prensa horas después del ataque.

Además, se informó que el detenido tenía un pase para asistir a la conferencia que Rushdie, de 75 años, iba a dar en la Institución Chautauqua, en el noroeste del estado de Nueva York, donde ocurrió el grave episodio por el que Saman podría perder un ojo. La principal hipótesis es que el acusado actuó solo.

Según el sitio The Post, una investigación inicial sugiere que Hadi simpatiza con el régimen iraní y la Guardia Revolucionaria Islámica.

Cómo fue el ataque contra Salman Rushdie

De acuerdo a la mecánica de los hechos, Staniszewski señaló que cuando el escritor y el presentador del evento estaban en el escenario, el hombre se subió a la tarima y asestó a Rushdie al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen, e hirió levemente en la cabeza al moderador, Henry Reese.

Según el relato del portavoz policial, el personal de la organización del evento y miembros de la audiencia se lanzaron sobre el asaltante y lo derribaron. Posteriormente fue detenido.

De momento, la policía no tiene “indicios del motivo” de la agresión.

En referencia al ataque contra el escritor británico, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que “un agente de la policía estatal se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador”.

Leer más en Crónica

Exit mobile version