“Satán va camino al infierno”: el impactante titular de la prensa iraní sobre el ataque al escritor Salman Rushdie

“Satán va camino al infierno”: el impactante titular de la prensa iraní sobre el ataque al escritor Salman Rushdie

Una minoría de periódicos iraníes alabaron el ataque al escritor Salman Rushdie (Imagen ilustrativa). Foto AP.

 

Mientras las autoridades políticas y religiosas de Irán mantienen un silencio absoluto frente al ataque contra el escritor Salman Rushdie, que estaba amenazado de muerte desde 1989 por una fatwa emitida por el régimen iraní, la prensa más conservadora de ese país celebra el crimen. “Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”, escribió el periódico Keyhan.

Por Clarín





El escritor británico de origen indio, de 75 años, fue apuñalado este viernes en un acto público en Estados Unidos por un joven de 24 años identificado por la policía como Hadi Matar, de 24 años.Según el sitio The Post, una investigación inicial sugiere que Hadi simpatiza con el régimen iraní y la Guardia Revolucionaria Islámica.

Rushdie, que permanece internado en grave estado y con respiración asistida, vive desde 1989 amenazado de muerte por una fatwa emitida por el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruholá Jomeiní, por su libro “Los versos satánicos”.

De momento, ni el Gobierno ni los líderes religiosos iraníes han hecho declaraciones acerca del ataque contra el escritor. Incluso hubo unos pocos medios de comunicación que celebraron el ataque.

El periódico conservador Keyhan, cercano al líder supremo, alabó el hecho y ofreció “100 bendiciones de Dios” al atacante. “Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York. Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”, agregó

Por su parte, el diario Jorasán afirmó en su portada que “Satán va camino al infierno” en relación a Rushdie.

Leer más en El Clarín