“A la gracia de Dios”: Tres días de castigo sin electricidad y cinco días sin agua en Arapuey en Mérida

CARACAS (VENEZUELA), 27/03/2019.- Vista general este miércoles del interior del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetia, que sirve a la ciudad de Caracas (Venezuela). Venezuela sobrepasó este miércoles las 50 horas desde que un fallo eléctrico cortó el lunes el suministro a millones de hogares que todavía no ven restituida por completo la luz ni suministros como el agua corriente, la telefonía o el acceso a internet. Desde el lunes, el servicio de energía ha sido reconectado en la mayoría de los 23 estados de Venezuela al menos una vez pero las fallas han sido recurrentes por lo que el fluido es inestable y existen regiones como Zulia donde miles de lugareños suman unas 40 horas consecutivas sin luz. EFE/Miguel Gutiérrez

 

“Durante los días miércoles, jueves y viernes pasados, el municipio Julio César Salas del estado Mérida vivió el castigo más grande sin electricidad y sin agua potable” así lo denunció el dirigente social de esta localidad de la Panamericana Robert Leal.

Por Jesús Quintero





Agregó en su denuncia “cuando ya teníamos más de 5 días sin agua, por las fuertes lluvias, se suma el corte de electricidad de más 54 horas. Comerciantes que hacen actividad económica y habitantes del municipio estaban consternados por la grave situación que pasaron y su calidad de vida se encuentra por el suelo, qué entidad surge o avanza durante esa terrible situación”.

Aseveró Leal ” este municipio no tiene doliente ni nacional, ni regional y ni municipal; porque después de solucionado el problema, no hay ningún tipo de pronunciamiento de ninguna autoridad al menos para dar información al respecto, conocer las causas que provocaron este nuevo apagón que sumergió en la oscuridad al municipio”.

La falla eléctrica también afectó las comunicaciones y la conectividad de puntos de venta por lo que los comerciantes vieron reducidas sus ventas al no haber cómo cancelar las compras en los establecimientos.