Amenazan de muerte a J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, ¿Qué dijo la escritora?

Amenazan de muerte a J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, ¿Qué dijo la escritora?

J.K Rowling es amenazada de muerte – Foto: Getty Images / Stuart C. Wilson / Fotógrafo autónomo

 

 

Al parecer, unas declaraciones no cayeron bien entra una comunidad.





Por semana.com

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, tras una publicación de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter, deseando su pronta recuperación y diciendo estar “enferma” por toda esta situación.

 

El mensaje fue eliminado, pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces. Precisamente, en noviembre de 2021 dio a conocer haber recibido amenazas de muerte por parte de activistas de los derechos de los transgéneros que la acusan de transfobia.

Por medio de sus redes sociales, la escritora dio a conocer su situación, diciendo que ha recibido muchas amenazas de muerte. “Ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, manifestó Rowling en su cuenta de Twitter.

“Lea nota completa Aquí