Las mujeres tienen tres tipos de orgasmos, incluida una “avalancha”, según la ciencia

Las mujeres tienen tres tipos de orgasmos, incluida una “avalancha”, según la ciencia

mujeres
Shutterstock

 

Las mujeres tienen tres tipos diferentes de orgasmos, que van desde ondulaciones hasta explosiones similares a volcanes, según asegura un nuevo estudio.

Por: Clarín





El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Charles de Praga, en República Checa y medió los orgasmos para identificar los “niveles de placer”.

Para la investigación, cuyos resultados fueron publicados en The Journal of Sexual Medicine, los científicos estudiaron a 54 mujeres, a quienes se les pidió que usaran un vibrador conectado a bluetooth conocido como ‘Lioness’ para alcanzar el orgasmo.

Al descubrir que los músculos del piso pélvico femenino se contraen de diferentes maneras, el equipo separó los resultados en distintas categorías de orgasmo: la ola, la avalancha y el volcán.

“Estamos haciendo un estudio a largo plazo de mujeres que usan Lioness para ver cómo estos diferentes patrones se experimentan subjetivamente como orgasmos, como niveles de placer, de donde proviene en gran medida la estimulación que los induce”, contó el autor principal del estudio, James Pfaus, profesor de neurociencia en la universidad.

Puedes leer la nota completa en Clarín