Revelan nuevos detalles en el juicio sobre las heridas que sufrió Salman Rushdie

Revelan nuevos detalles en el juicio sobre las heridas que sufrió Salman Rushdie

Una imagen de los alrededores de la casa de Hadi Matar, mientras miembros del FBI y de las fuerzas policiales locales llevan a cabo un registro, en Fairview, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 13 de agosto de 2022.

 

El célebre escritor Salman Rushdie sigue hospitalizado después de que fuera apuñalado repetidamente durante un ataque sobre el escenario en el oeste de Nueva York que le dejó en riesgo de perder un ojo, dijo un fiscal durante el proceso judicial el sábado.

Por CNN





El galardonado autor de 75 años -cuyos escritos le han traído durante décadas amenazas de muerte- se preparaba para dar una conferencia en la Institución Chautauqua el viernes cuando un hombre saltó al escenario y apuñaló a Rushdie en varios lugares, incluyendo el cuello y el estómago.

Los miembros del personal y los invitados se abalanzaron entonces al escenario y retuvieron al sospechoso, identificado como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview (Nueva Jersey), antes de que un policía estatal asignado al evento lo detuviera, según la Policía del Estado de Nueva York.

El fiscal del condado de Chautauqua, Jason Schmidt, proporcionó los detalles de las lesiones de Rushdie en el tribunal durante la comparecencia de Matar el sábado por la tarde.

Las heridas del autor incluyen tres puñaladas en el lado derecho de la parte frontal del cuello, cuatro puñaladas en el estómago, una herida punzante en el ojo derecho y en el pecho, y una laceración en el muslo derecho, según el fiscal del condado.

Lea más en CNN