Asciende a 1.200 docentes que han sido excluidos de las nóminas de pago en Barinas

 

Para el 25 de agosto, día en que el gremio de docentes debería cobrar la segunda quincena del mes en curso, presuntamente la Zona Educativa de Barinas le meterá la guillotina a un nuevo grupo de profesionales que quedarán fuera de la nómina de pago.





Por Corresponsalía La Patilla

La secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Barinas, Doranny García, denunció que de forma sistemática la Zona Educativa como dependencia del Ministerio de Educación en esta entidad, “ha violentado los derechos laborales de los profesionales de la docencia”.

García precisó que los últimos casos de suspensión de salarios pertenecen a la Escuela Básica Barinitas con 10 maestros, y a la Escuela 24 de Junio con 18 docentes. Hay otros que también tienen expedientes con argumentos que no tienen credibilidad, por lo tanto, este lunes volvieron a protestar en la Zona Educativa de Barinas.

Los representantes de Sinvema, quienes actúan en defensa de los profesionales afectados, están exigiéndole a las autoridades copia de los expedientes que han sido levantados a los docentes, y promoverán una demanda en contra de esta instancia del Ministerio de Educación.