Volvieron los apagones y bajones a Táchira… las autoridades no dicen “ni pío”

Volvieron los apagones y bajones a Táchira… las autoridades no dicen “ni pío”

Volvieron los apagones y los bajones de voltaje a Táchira… y las autoridades no dicen “ni pío”

 

 

 





 

 

En las últimas dos semanas, los habitantes del estado Táchira están siendo sometidos a recurrentes e inesperados apagones eléctricos, así como constantes fluctuaciones del voltaje.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla

Al respecto, el exalcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció que nuevamente los apagones afectan a toda la entidad sin que nadie responda ni dé la cara ante esta situación.

“Un llamado a las autoridades a que asuman ese compromiso que tienen con el pueblo. Ahí vemos cómo las amas de casa sufren por la crisis eléctrica que se mantiene en el estado“, dijo Delgado.

Aunado a ello, se refirió al golpe que le están dando a los empresarios locales, que apenas están intentando salir a flote tras la crisis generada por la pandemia, y aun así les llega el Seniat y les baja la santamaría con cobros de impuestos municipales y nacionales.

En la zona norte del estado, la situación es más caótica, manifestó el alcalde de Yonatan Rangel, en vista de que presentan recurrentes cortes eléctricos injustificados, dejando a la parroquia La Palmita del municipio Panamericano sin la posibilidad de recibir agua a través del sistema de bombeo.

Precisó que cuando llega el fluido eléctrico, es con bajo voltaje, lo que imposibilita el arranque de las bombas. Pese a que la alcaldía del municipio Panamericano hizo una inversión para reparar el pozo que faltaba para surtir el agua, con los apagones no arrancan los sistemas de bombeo.

Lelis Bautista, educadora, ama de casa y dirigente político del Táchira, expuso que hay una gran angustia en el pueblo tachirense ante los cortes eléctricos que vuelven a poner a los ciudadanos en constante zozobra y las personas no pueden laborar.

Póngale el ojo a Corpoelec, póngale el ojo a todo el sistema eléctrico nacional, es hora de que vayan recursos para que toda la infraestructura“, añadió Bautista.