Comerciantes piden a la alcaldesa de Roscio en Guárico reconsiderar medida del corredor vial

El corredor vial impide que los vehículos puedan estacionarse en la zona comercial de la Av. Bolívar en San Juan de los Morros.

 

Ante la activación de un corredor vial que evita estacionarse en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, parroquia del municipio Roscio y capital de Guárico, los comerciantes organizados aseguran que esto afecta sus ventas y piden a la alcaldesa opositora reconsiderar esta medida.

Corresponsalía La Patilla.





De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio en Roscio, el médico oftalmólogo José Iskandar, el corredor vial implementado desde hace aproximadamente tres meses por la alcaldesa Sulme Ávila, busca descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

Sin embargo, precisó que los comerciantes manifiestan descontento, ya que aseguran son afectadas las ventas.

“La idea sin duda es muy noble, en el sentido de aligerar el tráfico dentro de la ciudad, pero nuestros comerciantes se han quejado, porque no hay dónde estacionarse y los potenciales clientes no pueden estacionar sus carros en ninguna parte de la avenida Bolívar”, explicó Iskandar.

Resaltó que la falta de un amplio estacionamiento en San Juan es una de limitantes para los conductores de vehículos que no pueden estacionarse en la principal avenida del casco central.

“Carecemos de un estacionamiento municipal como alternativa para estacionar, y la otra alternativa para estacionarse, que pueden ser las calles transversales a la avenida Bolívar, están ocupadas por los comerciantes informales y esto nos dificulta el trabajo” detalló.

El presidente de la Cámara Municipal de Roscio aplaudió la reubicación de los vendedores informales que se encontraban a las afueras del Mercado Municipal y el plan de reordenamiento de la economía informal, que ejecuta la alcaldía opositora en la capital llanera.

 

Funcionarios de PoliRoscio están atentos para impedir que los vehículos se estacionen en la Av. Bolívar.