¿Cómo eliminar el olor a perro de la ropa y el hogar?

¿Cómo eliminar el olor a perro de la casa? (Captura).

 

Las mascotas tienen un lugar especial dentro de todos los hogares; sin embargo, a pesar de mantener limpio y aseado al can y el espacio donde este se transita, es probable dar con olores poco agradables al olfato de los humanos.

Por Infobae 





Esto es propio del aroma de algunos perros. Recuerda que hay olores naturales del animal y otros olores fuertes derivados de alguna enfermedad y debes de tener mucho cuidado para evitar confundirlos.

Para tener un espacio libre del olor característico del perro, debes de bañar al animal cada 15 o 20 días. Asimismo, verificar cuál es el estado de su salud dental, ya que esto también puede generar ciertos olores al generar contacto entre diversos artículos del hogar y unos dientes sucios. Si por ese lado todo se encuentra bien, entonces deberás aplicar algunos tips caseros y útiles para que tu hogar siempre tenga un buen aroma.

¿Cómo evitar el mal olor de los perros?

Los productos caseros han sido uno de los más grandes aliados de la limpieza para el hogar y a continuación te compartiremos algunos de ellos para dejar el olor a perro en el olvido y disfrutar de más tiempo con tus amigos y mascota.

1. Limpia sus accesorios:

Para hacerlo sin dejar rastro de olores, utiliza el bicarbonato de sodio. Echa unas dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una batea, agrega agua y sumerge las prendas del perro. Luego realiza el lavado habitual con detergente o jabón. Si quieres evitar olores deberás de repetir este paso cada 15 días.

 

¿Cómo eliminar el olor a perro de la casa? (Captura).

 

2. Limpieza con vinagre de manzana:

Otro truco casero muy útil es emplear el vinagre de manzana para neutralizar los olores típicos del can. Al lavar las alfombras, colchas o ropas, echa ¼ de taza de este líquido junto con el detergente y aplica el lavado normal.

Aplícalo de forma manual o a través de la lavadora.

DATO: Este truco también puedes usarlo para tus prendas personales y eliminar el aroma a perro.

3. Bicarbonato de sodio:

Otra forma de emplear el bicarbonato es espolvoreándolo sobre las superficies donde reposa el animal. Este potente polvo hará que el olor se encapsule y se reduzca casi por completo. Recuerda que debes dejar el polvo reposando alrededor de una hora como máximo. Luego, utiliza una aspiradora para sustraer todo el polvo del bicarbonato.

 

Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión).

 

4. Purificador de aire:

El purificador de aire es muy usado en departamentos y espacios pequeños. Si bien, este material tiene un costo mayor al del vinagre de manzana o al bicarbonato de sodio, es también muy eficaz para eliminar los aromas no deseados.

5. Incienso:

Los inciensos son usados desde épocas antiguas para darle un nuevo olor al ambiente en el que son quemados. Además, a algunas personas les ayuda a relajarse y los motiva durante el día.

DATO: Si sacas a pasear al perro y este se moja, es ideal secarlo, ya que esto podría ayudar a impregnar con mayor fuerza el olor dentro de los espacios.

Leer más en Infobae