El desplante de Gustavo Petro a la nueva cúpula militar y policial (Video)

El desplante de Gustavo Petro a la nueva cúpula militar y policial (Video)

 

Este martes, en la tarde, todo estaba listo para la ceremonia de transmisión de mando y de reconocimiento de las tropas, tras la designación de la nueva cúpula militar por parte del presidente Gustavo Petro.





Por: Semana

El acto se iba a realizar a las 5:00 p. m. En él asumirían los nuevos comandantes de fuerza. Aunque los invitados se encontraban en el lugar, al igual que el cuerpo de generales y sus familiares, hacia las 4:15 p. m., faltando 45 minutos, la Casa de Nariño informó que la ceremonia quedaba cancelada.

En el lugar hubo sorpresa y desconcierto, pues un hecho similar jamás había ocurrido. Una ceremonia así para un presidente recién posesionado es considerada más que sagrada.

De hecho, la vicepresidenta Francia Márquez ya se encontraba en la Escuela de Cadetes José María Córdova, en el occidente de Bogotá.

¿Qué pudo ser tan grave para que el presidente de la República dejara plantados a los generales de Colombia?

La Casa de Nariño informó textualmente a la prensa: “Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”.

Lea artículo completo AQUÍ