Guaidó: Maduro tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

 

Como el “más apátrida y la deshonra más grande que ha tenido Venezuela” tildó a Nicolás Maduro, el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a propósito del “Debate sobre la entrega de 1.000.000 de hectáreas de tierras cultivables venezolanas a los iraníes por parte del régimen de Nicolás”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional.





“Maduro promociona el terrorismo y la guerra en el mundo. Maduro promociona y se hace parte de una amenaza global que es lo que representa hoy la invasión a Ucrania de manera injusta y dolorosa para todo el planeta. Entrega, cede de manera apátrida, vende patria. Maduro tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero y por ayudarlo a saltar sanciones por delitos de lesa humanidad”.

Asimismo destacó el mandatario del Gobierno interino que, la dictadura “no solo entrega tierras venezolanas”, sino que también “aloja juegos supuestamente de guerra”.

“Maduro simula una guerra en territorio americano para perturbar de alguna manera la tradición de paz en America Latina, con esto da una cachetada en la cara a los que hoy protestan por sus salarios en la calles, despilfarra el dinero del pueblo alojando, hospedando supuestos juegos de guerra que no son más que la promoción de Putin a su aparato de guerra y amenaza global a la estabilidad del planeta. Importa un conflicto ajeno al continente Americano, no solamente entrega tierras venezolanas sino que también que aloja por ejemplo juegos supuestamente de guerra”.

En su intervención en la sesión de la Comisión Delegada, Guaidó indicó que “la dictadura antepone sus negocios con Rusia e Irán a la soberanía venezolana”.

Recordó que “expropiaron empresas importantes en el agro, en el caso de Agroisleña en su momento, productiva; hoy esas tierras están baldías, empresas destruidas y el campo abandonado como consecuencia: escasez, alto costo de vida, hambre, 74% pobreza extrema, siete millones de migrantes y refugiados; eso es lo que representa la dictadura de Nicolás Maduro”.

Tiene que pagar por el avión

El Presidente encargado de Venezuela, aseguró que esa entrega de un millón de hectáreas a Irán y el alojamiento de juegos de guerra en el país, obedece al pago que debe hacer Maduro por la incautación del avión en Argentina.

“El objetivo e la dictadura es muy claro: Maduro tiene que pagar por el avión que fue incautado, que por cierto no vayan a disfrazar de diplomático como hicieron con Alex Saab. Ese avión fue incautado por tener vínculos con el terrorismo internacional luego de formar parte de la flota de Mahan Air y además tiene su tripulación señalada por terrorismo”.

Destacó que Nicolás Maduro traslada ese conflicto a América porque “tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero, de tratar de saltar sanciones por corrupción y delitos de lesa humanidad”.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un menaje a los soldados y militares venezolanos: “Maduro es una deshonra al militar venezolano, Maduro es una deshonra al uniforme libertador”.

Finalmente, Guaidó rechazó la entrega del millón de hectáreas a Irán, pero además reiteró el compromiso del Gobierno interino de hacer respetar la soberanía y Constitución.

Centro de Comunicación Nacional