Las principales bolsas europeas suben pese a datos negativos en Europa y EEUU

Las principales bolsas europeas han terminado este martes con ganancias a pesar de empeorar la confianza inversora en Europa y de caer la actividad en el sector constructor de Estados Unidos (EE.UU.). Imagen de la Bolsa española que subió el 1,01 %. EFE/ Altea Tejido

 

 

 

 

 

Las principales bolsas europeas han terminado este martes con ganancias a pesar de empeorar la confianza inversora en Europa y de caer la actividad en el sector constructor de Estados Unidos (EE.UU.), según datos del mercado.

Al cierre bursátil en Europa, Madrid avanzó el 1,01 %, Fráncfort el 0,68 %, el índice Euro Stoxx 50 el 0,41 %, Londres el 0,36 %, París el 0,34 % y Milán el 0,12 %.

Esta subida ha llegado después de que Wall Street se alzara el lunes en torno al 0,5 % y de que en Asia destacara la caída ligeramente superior al 1 % de Hong Kong, ya que Tokio y Shanghái apenas registraron variación sobre la víspera.

La caída de la confianza de los inversores (índice ZEW) un punto y medio en Alemania en agosto, hasta -55,3 puntos, y 3,8 puntos en la zona euro, con lo que quedaba en 54,9, condicionaba a la mayoría de las plazas europeas por la mañana.

Por la tarde se conocía el avance de la producción industrial estadounidense en julio en un 0,6 % gracias al sector del automóvil, pero bajaban los permisos de construcción el 1,3 % y el 9,6 % las viviendas iniciadas.

Con estos datos, y a pesar de las dudas iniciales, en Wall Street el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,75 % poco después del cierre de las plazas europeas, mientras que el índice S&P 500 ganaba el 0,15 % y el Nasdaq Composite cedía el 0,05 %.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, que llegó a subir antes de la apertura de Wall Street hasta 96 dólares, se cotizaba al final de la sesión bursátil a 92,8 dólares con una caída del 2,4 %.

El tipo de cambio del euro respecto al dólar, tras depreciarse durante la mayor parte del día, se situaba a 1,017 dólares con una subida del 0,1 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía un poco más de siete puntos básicos, hasta el 0,966 %.

La onza de oro troy bajaba casi el 0,3 % y se cambiaba a algo menos de 1.775 dólares.

EFE