Legítima AN rechazó entrega de tierras cultivables venezolanas a los iraníes

El líder supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, con Nicolás Maduro y el presidente Ebrahim Raisi. Foto AFP

 

 

 

 

En Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 16 de julio, debatió sobre la entrega de un millón de hectáreas de tierras cultivables venezolanas a los iraníes por el régimen de Maduro.

Por lapatilla.com

Recordemos que Nicolás Maduro entregará un millón de hectáreas de cultivo a Irán para producir alimentos, anunció el viceministro iraní para asuntos económicos Mohsen Kushki Tabar a través de la agencia persa “Tasmin”.

Su contraparte en Caracas no ha confirmado la noticia sobre la cesión de tierras agrícolas de Venezuela a los iraníes, ni en qué condiciones ocurre esta negociación, si es un préstamo, venta o comodato y por cuánto tiempo. Es la primera vez que un gobierno venezolano entabla un acuerdo de esta naturaleza sin consultar al parlamento previamente.

Pero el viceministro iraní se vanaglorio con el anuncio. “Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, dijo.

“Definitivamente significa el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes) basadas en el conocimiento que ha trascendido a nivel internacional”, dijo Tabar.

 

Inicia el debate la diputada Olivia Lozano indicando que nuestras alarmas se han vuelto a encender al respecto de los anuncios de la promulgación por parte del régimen de Maduro de la Ley de superintendencia de las zonas económicas especiales que dan marco legal a la entrega de territorio nacional.

“La entrega de 1 millón de hectáreas por parte de la cleptocracia madurista al régimen de Irán no es un hecho aislado, es parte de otros acontecimientos que configuran una matriz totalitaria que busca penetrar en nuestro continente”, dijo Lozano.

La diputada culmina señalando que no pueden seguir permitiendo el desmembramiento territorial, urge superar los escollos de las diferentes visiones políticas. Consolidar la unidad en torno a la lucha por el rescate de nuestra libertad, independencia y soberanía.

 

Toma la palabra el diputado Juan Pablo García anunciando que hoy una vez más se ratifica esa traición a la independencia venezolana cuando Nicolás Maduro hace entrega de 1 millón de hectáreas de tierras cultivables a los iraníes.

“Todas estas entregas de territorio se tipifican como delito de traición a la patria por el cual algún día más temprano que tarde tendrán que responder, traidores, mil veces traidores”, dijo García.

Finalizando haciendo el llamado la OEA institución garante de la paz y la seguridad del continente, a los países integrantes del TIAR y sobre todo a los Estados Unidos para que se activen todos los mecanismos necesarios para frenar a estos criminales.

 

 

Participó en el debate el diputado Luis Barragán señalando que en los días del descubrimiento del consabido caso del avión venezolano adquirido a Irán, Maduro Moros visitó los lejanos previos persas. Se dijo de numerosos acuerdos suscritos, pero ya sabemos del hábito de este siglo socialista.

“La sesión de 1 millón de hectáreas del territorio nacional viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de tierras, la Ley orgánica de seguridad de la nación, entre otros instrumentos de orden legal”, dijo Barragán.

Barragán indicó que “constatamos que las dictaduras, se dan las Constituciones, para luego violentarlas” y que buena parte del constituyente de 1999 directa e indirectamente está ejerciendo el poder hoy cediendo criminalmente el territorio nacional.

 

Toma la palabra la diputada María Beatriz Martínez indicando que lo que abunda en este momento son preguntas sin respuestas, sin embargo, en el contexto que conocemos podemos ubicar varios hechos incontrovertibles que nos permiten prender las alarmas frente acciones violatorias de la Constitución.

“¿Cuáles son las condiciones de ese presunto acuerdo? ¿Por qué tanto silencio? Lo único que está claro es que se pretende que 1 millón de hectáreas venezolanas las produzca Irán”, dijo Martínez.

Finalizó el debate anunciando que es una verdadera traición a la patria y una estafa a los intereses de los productores venezolanos. Es un nuevo golpe a la Constitución nacional. Tienen demasiados años robando en nombre de la soberanía agroalimentaria.

 

Juan Guaidó reiteró que rechaza totalmente la entrega de un millón de hectáreas de tierras cultivables venezolanas a los iraníes por el régimen de Maduro.