Lodo y arena sale por los grifos: Habitantes de Libertador en Carabobo sufren por fallas en suministro de agua

Lodo y arena sale por los grifos: Habitantes de Libertador en Carabobo sufren por fallas en suministro de agua

 

“Lodo, barro y arena” es lo que sale al abrir el grifo de las viviendas en el municipio Libertador del estado Carabobo, según denunciaron los habitantes de la jurisdicción.





Por Corresponsalía

Avelino Aranguren, vecino del sector Tocuyito, indicó que el suministro de agua por tuberías no es regular. Expresó que, con suerte, tienen el servicio dos veces por semana. Sin embargo, aseveró que el agua que llega no es de calidad.

“La mayoría de la gente hierve esa agua, la toman, la procesan; otros lavan y friegan con ese tipo de agua, pero no es apta para el consumo humano el agua que sale por las tuberías”, sostuvo Aranguren.

Ante esto, residentes de Tocuyito, La Honda, Los Chorritos y otras zonas del municipio Libertador, tienen que trasladarse a una toma de agua en el sector Tocuyito para abastecerse del líquido.

José Manzanilla, habitante de Libertador, indicó que a diario acuden familias a este lugar, con el objetivo de recolectar agua para beber y hacer las tareas del hogar. Comentó que cada dos días, los miembros de su núcleo familiar van al sitio con más de 15 botellones en mano.

“Desde hace un par de semanas está bastante crítico el suministro y ha sido intermitente el envío por parte de Hidrocentro (…) Lo más triste y lamentable es que tenemos cerca la represa de Cachinche, la planta de tratamiento Alejo Zuloaga y parece increíble, pero sufrimos por el agua”, expresó Manzanilla.

Los vecinos afirmaron que aunque la problemática se presenta desde hace años, en las últimas semanas se ha agudizado.

Estimaron que las fallas en el suministro de agua afectan a más de 5.000 familias en la localidad. Hicieron un llamado a las autoridades locales y representantes de Hidrocentro a buscar una solución efectiva para regularizar el servicio y ayudar a los habitantes a recuperar su calidad de vida.