Periódico iraní amenazó con el asesinato de Trump y Pompeo tras apuñalamiento a Rushdie

Periódico iraní amenazó con el asesinato de Trump y Pompeo tras apuñalamiento a Rushdie

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, en Teherán el 21 de marzo de 2022. (Sitio web oficial del líder supremo iraní vía AP)

 

El periódico propagandístico Kayhan, portavoz del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, anunció en un sonoro editorial en su primera página que el asesinato del expresidente Donald Trump y del exsecretario de Estado Mike Pompeo está en juego.

Por Benjamin Weinthal | Fox News





En un editorial del sábado, el periódico escribió: “El ataque contra [Rushdie] demuestra que no es un trabajo difícil vengarse de manera similar de Trump y Pompeo, y a partir de ahora se sentirán más en peligro por sus vidas.”

El viernes, Hadi Matar, de 24 años y residente en Nueva Jersey, que mostró una gran simpatía por el régimen iraní en Facebook, fue acusado de intento de asesinato en el ataque al famoso novelista británico estadounidense Salman Rushdie en el norte del estado de Nueva York.

El ardiente periódico antioccidental escribió en su editorial: “Dios se ha vengado de Rushdie”.

Banafsheh Zand, un experto en derechos humanos iraní-estadounidense, declaró a Fox News Digital: “Hossein Shariatmadari, el llamado redactor jefe de Kayhan (un reputado medio de comunicación antes de la revolución islámica), es el portavoz mediático de facto de Jamenei, su Josef Goebbels. Amenazó abiertamente a mi padre, que había sido uno de los jóvenes redactores y colaboradores de Kayhan antes de la revolución, y pidió que se le siguiera torturando y castigando mientras estaba en prisión.”

El expresidente estadounidense, Donald Trump, junto al exdiplomático, Mike Pompeo. EFE/SHAWN THEW

 

El gobierno de Biden está tratando desesperadamente de asegurar un acuerdo nuclear con el régimen de Irán. Los principales elementos del acuerdo atómico son una restricción temporal de la capacidad de Teherán para construir un arma nuclear a cambio de un alivio masivo de las sanciones económicas por valor de más de 100.000 millones de dólares.

La amenaza de Irán de asesinar a Trump es una repetición de su retórica letal.